lunes, febrero 05, 2007

Gordo: te llevamos en el corazón














En los últimos días -como buscando no sé qué- entré una y otra vez al Blog. No se me ocurre un mensaje inspirador o de consuelo "adecuado", disculpen entonces lo desprolijo de estas líneas. Lo que solo quería era dejar un pequeño homenaje y compartirlo con uds., con quienes tenemos este espacio y la amistad de años con el Dogor

Con el Negro y Eva hablamos de a ratos durante los 500 km en viaje a Bs As, alternando lindos recuerdos y reflexiones sobre Santi. Algo que nos gustó rescatar -y que Fernanda tan bien expresó luego de la misa- es la capacidad que tenía Santi de ser amigo de cada uno en particular, y de saber unir grupos. Cada uno le pone las energías a distintas cosas, en el caso del Gordo pienso que él le ponía ganas a la amistad y a la buena vida...un buen asado, un queso digno. Su lema "nunca una pedorrada" es toda una declaración de principios.

Este lugar no va a ser reemplazado porque simplemente cumplía un rol personal que solo él sabía cumplir. Gordo, te vamos a extrañar.


Les mando un abrazo especial para quienes recibieron esta noticia estando lejos, porque me parece que debe ser todavía más difícil procesar una cosa así sin tu grupo de amigos cerca. Un abrazo entonces para Trosh y Gastón.

La foto es del grupo de fotos de Colonia, un lindo momento.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Enrico: fiel y sensible comentario, lamentablemente, al igual que con cualquiera de los grandes personajes de este mundo (Lennon, Ghandi, Martin Luther King y Pepe Biondi, etc, etc, etc)cualquier reseña que hagamos del Gordo va a quedar escueta y perdida ante tantas anecdotas y tanto espacio que solia ocupar. Santi siempre va a estar presente en cada momento de reunión de amigos, evento de festejo o consejo afectivo ya que el era el resumen de todo eso, el en gran parte nos enseño a vivir bien.. si yo tuve que aprender a los treintiseis años, uno de los tantos domingos en que tenia el gusto de recibirlo en mi jardin, que el Jamón Cocido solamente podia ser BOCATTI (el resto eran embutidos, mitad fiambrin mitad paleta).. que la real salchicha de viena era la de piel gruesa y que el Mate con Azucar es para la gente que veranea en santa teresita, y así un decalogo de aprendizajes que ningun postgrado ni ningun maestro me transmitio. El era sinonimo de alegria, de amigo, de calma y de gracia.. hasta en sus epocas de gruñon transmitia el "VERO GRADO DE SENTENCIA" O ¿QUIEN NO QUISO TERMINAR CON AYRTON Y SUS SALTOS BOMBITA EN AQUEL PERDIDO VERANEO DE COLONIA? Solamente el Gordo dio la cara, ya que tenia el don de interpretar y llegar al corazon de todos, nunca un problema con nadie, siempre haciendonos sentir intimos de cada uno... no se, me estoy poniendo a llorar, sera que estoy cortando la Cebolla con tramontina y que Santi se fue demasiado pronto y no me termino de enseñar

Los quiero mucho

El Negro

Anónimo dijo...

Corría el frio invierno del año 1994, y disfrutabamos de las últimas horas de nuestra estadía en Bariloche, en el Dut, con Alex, Gustavo y el querido Gordo. Y enfundado en su pantalón de tirabolas, multicolor éste, que había tenido que alquilar ya que nada le entraba en el mediodía de su gordura, en la base del cerro Catedral, tiró una frase que lo pintó de cuerpo entero:" Esto es lo mio, la buena vida", mientras se preparaba para cocinarnos el último arroz de ese viaje.
Gordo querido: sólo Dios sabe como te extraño, como te extrañamos todos.
No conozco a nadie que no se haya roto cuando se entero de tu rápida y furtiva partida.
Gordo te quiero mucho, y si desde algún lado podes leer, escuchar, percibir esto, sabé que cada vez que nos reunamos a disfrutar de un buen momento, o una buena comilona, o un partido de fobal, o simplemente una Warsteiner de litro sabé que vas a estar ahi, presente, junto a nosotros.

Esperanos donde estés, con un buen guisito de lentejas, que ya nos volveremos a encontrar algún dia.

Addio

Picho

Anónimo dijo...

Querida Gente: propongo la fecha 4 de junio como día "Del amigo" y nombrar a nuestro querido Gordo como Beato del Buen Vivir, Lord de las sobremesas, Cavallero de la amistad, comandante de las reuniones, Mariscal de la Cerveza, ombdusman del Guiso de Lentejas, Juez del corte exacto y lider del mas alla

solamente la union de todos nos puede calmar un poco tanto dolor

abrazo

Negro

Anónimo dijo...

perdonen la intromision, pero para mi los amigos de mi hermano, son mis amigos tambien. Creo que esto se lo debo al "jabali", como lo llamaban mis amigos, que por supuesto y para celos mios, todos se decian mas amigos de el que mios.
Gracias a todos por la compania y el cariño que manifestaron siempre con nosotros y con el en particular, eso demuestra la clase de persona que era, nunca mas cierto el dicho: "dime con quien andas y te dire quien eres", todos uds. son grandes personas y son tambien la medida de persona que era Santiago.
Es dificil pensar en que ya no esta, a todos nos va a costar mucho acostumbrarnos.
Les mando un abrazo grande, marcare esta pagina para seguir en contacto con uds.
Slds POL

Enrico Palazzo dijo...

Me adhiero a la institucionalización de esta fecha, debe ser celebrada con una bacanal...como al Gordo le hubiera gustado. Amén.

Enrico Palazzo dijo...

Pol, un abrazo. Estás más que invitado a leer el blog -que se pone picante de a ratos-
Santiago Roque (alias Ted Casablanca) acostumbra volcar un vocabulario feroz y procaz que puede incomodarte, pero por el resto somos muy educados y futuros dirigentes.

Anónimo dijo...

A vos gordo, que sabías hacernos reir y disfrutar, y una vez dijiste envidiar mi soltura para decir las cosas, sabé que nunca la necesitaste, y si yo las necesitaba, era porque, contarario a vos no me salian los pensamientos a flor de piel.
Me sumo a hacer del 4 de Junio el día de la amistad, y reunirnos para extrañarlo juntos.
Pol, ademas estas invitado a cualquiera de los eventos al que quieras venir
Matu

Anónimo dijo...

pol me paso la direccion del blog. solo queria compartir con ustedes, sus amigos, uno de los consejos que siempre lleve, llevo y llevare como bandera... tengo 2 cartas que alguna vez me escribio santi, hace mucho tiempo ya, yo tenia unos jovenes 17 años y mi reveldia a flor de piel. y por suerte tambien a santi que me escribia cosas como estas (palabras textuales): "los verdaderos amigos te van a acompañar toda la vida.Son el tesoro mas importante que uno tiene y hay que cuidarlo". Eso signifacaban ustedes para el Gordo. Beso. Rosario Ayerza.

Anónimo dijo...

Santi :
Esperame con una copa de vino y el fuego encendido alli donde estes. Llegare de un momento a otro.
Te quiero hermano mio.

Agus.